DIPLOMADO   DISEÑO GRÁFICO

Empieza hoy a entrenarte en este oficio de alta demanda laboral a nivel mundial .

LIBERA TU POTENCIAL Y DOMINA EL ARTE DEL DISEÑO

¿Te gustaría destacar y posicionarte como un diseñador o ilustrador de alto nivel en la industria creativa por la calidad y creatividad de tus proyectos?


Te gustaría poder aumentar tus honorarios profesionales como diseñador o ilustrador respaldado por la alta calidad y profesionalismo de tus proyectos?

Estudia una profesión de alta demanda laboral y constante evolución. Ante la saturación de los medios digitales, destacar se ha convertido en una prioridad para las grandes, medianas y grandes empresas. Ganará aquel que mejor sepa posicionarse y destacar por su singularidad, y para ello es necesario un buen diseñador. Ahora entiendes cuanto trabajo esta disponible para ti, futuro diseñador? 

ALCANCE  PROFESIONAL

  • Director de arte
  • Identidad y branding
  • Diseño editorial
  • Diseño de empaque
  • Diseño publicitario
  • Artista independiente
  • Diseñador independiente

DURACIÓN


7 MESES

MÉTODO


ONLINE

INICIO


1ero. MARZO 2024

CONTENIDO:

En este Diplomado  hemos condensado los principios básicos y fundamentales del Diseño Gráfico, y te enseñaremos todo lo necesario para iniciarte profesionalmente en esta área en 7 meses. El diplomado consta de 7 unidades, que serán vista 1 unidad por mes.

UNIDADES A CURSAR:

-Diseño Digital 1 (Introducción Adobe Illustrator / Introducción Adobe Photoshop )

-Fundamentos del diseño (composición y leyes de diseño)

-Diseño de Carteles

-Diseño de Empaque

-Dibujo para Diseñadores 

-Desarrollo de diseño Editorial 

-Identidad Visual para marcas 

BONO

-Tipografía

PODRÁS REALIZAR PROYECTOS COMO ESTOS

CURSO COMPLETO DE DISEÑO GRÁFICO

Se entiende por diseño gráfico a la práctica de desarrollo y ejecución de mensajes visuales que contemplan aspectos informativos, estilísticos, de identidad, de persuasión, tecnológicos, productivos y de innovación.

El diseño gráfico es una disciplina y profesión que tiene el fin de idear y proyectar mensajes a través de la imagen.

Centro Art es una escuela de Diseñadores/Escultores/Ilustradores de profesión y educadores de corazón, que reunimos más de 28 años de experiencia en el área profesional de estos oficios creativos y que desde hace 18 años, quieren compartir contigo sus conocimientos para que tu camino de convertirte en un gran diseñador sea más flexible con tu día a día, más corto y 100% competitivo laboralmente desde el día 1 en el que inicias tus estudios. Y lo hacemos entregándote conocimientos, técnicas y experiencias de la profesión reunidas durante todos nuestros años de experiencia. 

Que son los diplomados? Son cursos que tienen una duración entre 80 y 130 horas. Son dictados por diferentes tipos de gremios, y diferentes instituciones tanto privadas como publicas así como personas y marcas particulares. Estos aportan conocimientos prácticos y herramientas puntuales que permiten al participante dominar el oficio de manera funcional. 

Este tipo de formación gira en torno a temas muy específicos, para ampliar el conocimiento de profesionales del área con temas de actualización de su oficio o que no estaban incluidos en su programa de estudios básico. Y por ejemplo existen diplomados destinados a no profesionales y buscan aportar conocimiento práctico a quienes se han formado de manera autodidacta, o aquellos que están interesados en entrenarse en un oficio determinado. Por ejemplo existe diplomados de caricatura, escritura creativa, Manejo de redes sociales.

Los Diplomados son cursos largos preparados con la finalidad de complementar educativamente a un individuo, para satisfacer una necesidad del mercado; con la ventaja de la flexibilidad de cursarlos en todos los métodos de estudios en los que los pueden ofrecer.

Que aprenderás en este diplomado?

Fundamentos del diseño (composición y leyes de diseño)

La composición es la organización armónica y estratégica de elementos o formas sobre una pieza o proyecto de diseño/ilustración, para determinar la ubicación de todos los elementos visuales buscando una comunicación visual efectiva según lo que requiera el proyecto transmitir.

Las leyes de la Gestalt, son una serie de reglas que explican el origen de las percepciones a partir de los estímulos y nosotros las usaremos para fortalecer el impacto de nuestro mensaje visual. 

Diseño Digital 1  

Conocimientos básicos de los programas de diseño digital Adobe Illustrator y Adobe Photoshop.

Con la ayuda de nuestras video clases accionables desde el primer tema, aprenderás el uso básico y escalable de estos imprescindibles programas de diseño. Desde vectorización de logo y objetos sencillos hasta el retoque fotográfico serán practicas que aprenderás a ejecutar. 

Diseño de Carteles 

Utilizaremos este tradicional medio de comunicación visual, para aprender a diseñar, componer, atraer, conectar y distribuir información de manera creativa pero estratégica, aplicando los conceptos de diseño y composición aprendidos. 

En la actualidad el diseño de carteles se a reajustado  y adaptado; este aprendizaje puede trasladarse a cualquier proyecto gráfico donde se busque comunicar información, tales como flyers tanto digitales como impresos, pancartas, vallas

Diseño de Empaques

Una introducción al mundo del empaque donde realizaremos un ejercicio del proceso creativo y diseño gráfico de un empaque. 

Desde tomar en cuenta el conocer el producto hasta el cliente final de este, hasta la aplicación de la propuesta en el empaque en los principios de proyección en planos, y maquetas digitales. 

Dibujo para diseñadores

El dibujo es una herramienta de expresión que ayuda al diseñador a crear propuestas de proyectos de manera rápida y visual pero además entrena y agudiza la observación. En esta materia te entrenaremos en 2 bases fundamentales de la expresión a través del dibujo como lo son: el dibujo analítico y la perspectiva. A través de nuestras clases practicas y ejercicios sugeridos podrás aprender a expresarte bi y tridimensionalmente con creatividad, rapidez y fidelidad a tu idea. 

Desarrollo de Diseño Editorial

Aprenderás los fundamentos de componer para destinos editoriales. Como componer los diferentes elementos propios de esta rama del diseño, con el propósito de  conseguir  la armonía perfecta entre contenido y orden. Al finalizar este unidad habrás realizado un ejercicio editorial de portada y artículo interno de una revista.

Identidad Visual para marcas

Estamos seguros de que ya habrás escuchado que un logo no es una marca; y es cierto! En esta unidad te enseñaremos los principios fundamentales para la creación de una identidad visual de marca, empezando por el logo y siguiendo por el resto de elementos necesarios para construir la anatomía visual de una marca. Una unidad que te dará todas las herramientas para empezar con buen píe en esta rama del Diseño a nivel laboral. 

BONO - Tipografía

Con ejercicios prácticos y muy creativos, reconocerás a la tipografía como elemento fundamental en el oficio del Diseño gráfico. Conocerás sobre su anatomía y su uso en ejercicios poco convencionales que te llevarán a profundizar y experimentar sobre el poderoso uso de la tipografía en proyectos de diseño.


ALUMNOS REALES, CON RESULTADOS REALES

Nuestras CERTIFICACIONES aplican para el proceso de legalización, registro a través del ministerio de relaciones exteriores.


  • El Centro art escuela de diseño S.C. es una escuela de educación de artes y oficios privada, EDUCACIÓN CULTURAL, que posee número de registro mercantil. La figura del registro mercantil como sociedad civil, de educación cultural, nos permite ofrecer un mejor pensum, con materias exclusivas en el país, diseñadas para prepararte en tu especialidad y educarte en las diferentes posibilidades que ofrece el campo laboral, gracias a nuestros contenidos programáticos siempre actualizados que ayudarán a tu competitividad profesional en el área laboral. El Ministerio de Educación permite el registro mercantil y existencia a las instituciones registradas a este nivel, sin embargo no reconoce oficialmente los estudios realizados en ellos. Un instituto inscrito como por ejemplo los tecnológicos, no otorgan equivalencia de los estudios realizados en una institución registrada. Al momento de egresar, la institución le asesorará con el conocimiento del debido procedimiento para la notaria, registro, y apostilla a través de declaración jurada en los ministerios pertinentes (ministerio relaciones exteriores), como lo han logrado exitosamente nuestros mas de 2000 egresados que trabajan y estudian dentro y fuera del país con nuestras certificaciones, durante estos 19 años de existencia, y el resto de escuela con nuestra misma naturaleza (escuelas de gestión digital, fotografía, gastronomía, canto etc.) . Nuestras certificaciones aplican para el proceso de legalización a través de notaria, registro a través del registro público, apostillado  como documentación civil (diploma/certificado de participación y culminación) , a través del Ministerio de Relaciones exteriores.
  • Centro Art Escuela de Diseño S.C., otorga certificados y diplomas de emisión propia al finalizar y aprobar los requisitos establecido para ello, de programas de estudios de cursos y carreras de oficio técnico, no son carreras universitarias o tsu.