Que es la Ilustración?

El ilustrador profesional tiene el objetivo de crear mensajes visuales a través del manejo de técnicas analógicas y digitales, adaptando el lenguaje artístico y creativo a las necesidades comunicacionales específicas del producto o cliente

Alcance profesional

  • Director de arte
  • Identidad y branding
  • Ilustración editorial
  • Animación
  • Diseño publicitario
  • Artista independiente
  • cine
  • Vídeo juegos

ILUSTRACIÓN - MODALIDAD ONLINE

Duración: 16 MESES - 4 módulos 


Primer Módulo

Fundamentos de la ilustración I

Fundamentos del Diseño I

Técnicas de la ilustración I

Dibujo analítico I

Ilustración digital I (A. Illustrator)

Segundo Módulo

Fundamentos de la ilustración II

Fundamentos de Diseño II

Técnicas de la ilustración II (C. Painter)

Dibujo Analítico II

Ilustración digital II (A. Photoshop)

Tercer Módulo

Comics 

Fundamentos de la ilustración III

Tipografía 

Cuarto Módulo

Tesis

Carpeta de trabajo 

Fundamentos Metodológicos y de Cultura General


Centro art escuela de diseño en su modalidad de estudio online, pretende incluir a un estudiante con características específicas ajenas a su intelecto. Estas pueden ser desde personas que laboran todo el día y están limitadas en tiempo para estudiar y trasladarse al sitio de estudio, hasta la situación particular de nuestros jóvenes con discapacidad y minusvalía quienes como todos desean formarse en un oficio primero para demostrarse lo útiles y brillante que pueden ser y a demás ganarse la vida y sustentarse con su oficio.

La escuela online está respaldada por el director Jesús Pastore quien tiene 23 años de experiencia en el área educacional. Éste profesional cuenta a su lado en este proyecto con todo el equipo de profesores y coordinadores que durante 13 años han llevado a la escuela Centro Art a reconocimientos nacionales e internacionales.

Nuestro compromiso con el estudiante es hacer de su experiencia estudiantil más acercada a su necesidad particular por esto nace la educación a distancia que además te asegura un aprendizaje de alto nivel en la comodidad de tu ambiente de escogencia. Formaras parte de la primera escuela de diseño en Venezuela en desarrollar un estudio online.

Aprenderemos a usar herramientas digitales para el desarrollo de actividades académicas y luego en tu vida laboral. Evitando las complicaciones técnicas nos centraremos en los objetivos importantes para tu especialidad. Sólo hace falta que tengas una conexión a Internet y que sepas como navegar en Internet. Todo lo demás te lo explicamos de una forma sencilla y amena.

Son soportes dirigidos a tu corrección personalizada, de bocetos y demostración gráficas sobre las clases a las que tú estés asistiendo de manera online. Aprenderás el manejo del software estipulados en el pensum. Todo el tiempo estarás siendo atendido y corregido de manera particular por tu profesor ya sea por email o incluso a través de tu equipo móvil.

Como las cosas importantes de la vida, requiere dedicación, talento y constancia de tu parte.

Por qué estudiar en centro art?

Titulación privada. Está demostrado que las personas que obtienen titulaciones tienen 93% de probabilidades de obtener mejores y más ofertas laborales y académicas superiores, que aquellas personas que no lo tienen, aunque dominen el oficio.

Educación personalizada. Son infinitas las respuestas de diseño ante un proyecto Grafico, y por esto las correcciones no pueden ser genéricas y generalizadas. Las clases en nuestra escuela son personalizadas, cada estudiante tiene una respuesta individual del tutor, la metodología de enseñanza está basada en videos,audio y láminas demostrativas con bocetos realizados por tu guía .

Sin semestres básicos. Desde que inicias tu experiencia, te enfrentas a ejercicios y herramientas dirigidos a tu especialidad.

Sin límite de visualización. Las clases las podrás ver cuántas veces necesites, no tienen tiempo límite de visibilidad. No son correcciones abiertas en foros, son correcciones personalizadas. cada alumno podrá preguntar y aclarar las inquietudes que posea directamente con su tutor. No trabajamos a través de conexiones en horas especificas. Trabajamos a través de vídeos explicativos de cada técnica, que podrás ver sin limites de visualización ya que posees los vídeos incluso al finalizar el curso. ademas de obtener los vídeos explicativos de cada técnica, nos debes enviar los ejercicios realizados para avanzar de manera supervisada progresivamente con el contenido del curso y esto es lo que hace nuestra METODOLOGÍA ÚNICA.

Las clases son dirigidas en su mayoría por el fundador de la escuela el profesor jesus pastore con 22 años de experiencia ininterrumpidas siendo docente y director en el área del diseño.

Cuando inicio mis estudios luego de formalizar mi inscripción?

Tus estudios inician a la semana siguiente de haber formalizado tu inscripción, recuerda que centro art guía tu talento con educación personalizada.

Preguntas frecuentes
¿Qué necesito para estudiar online?
· Conexión a Internet
· Computadora

Quienes pueden estudiar online?
· El estudio de una carrera online está especialmente dirigida a participantes que en primer orden tengan carencia de tiempo para movilizarse de un punto a otro de la ciudad, o por situarse en el interior del país y carecer en su localidad una oferta de estudio que satisfaga su necesidad académica .
· También queremos atender a nuestros jóvenes especiales que a veces les es dificultoso sin la ayuda de sus padres enfrentar y desarrollarse en un oficio para crecer como ser humano y vencer su limitación.
· Existe también el participante que simplemente desea estudiar desde su hogar sin el estrés de las colas y otras dificultades logísticas, al igual el estudio online es muy interesante para personas que desean una segunda o tercera carrera pero tienen su tiempo ocupado a nivel laboral.
· El estudiante debe ser obligatoriamente bachiller, sin límite de edad.

Quedaría menos preparado que un estudiante estudios tradicionales de su escuela?
Los niveles académicos y la interacción con el estudiante resultan ser muy rigurosos en este sistema de estudios, el pensum no tiene diferencia con nuestro pensum vivencial o de asistencia presencial a la escuela, aquí lo que cambia son las posibilidades y condiciones del individuo. No cambia la educación, cambia la metodología de estudio del participante o estudiante

Cuál es la certificación o diplomatura obtenido a través del estudio online?
Te titulas como diseñador gráfico o lustrador o interiorista (según el programa de estudio que realices) con el reconocimiento y respaldo de la escuela y su directiva. No existen diferencias en el certificado otorgado después de graduarte con nuestro pensum presencial u online.

En un sistema de estudios online puedes perder la materia por inasistencia?
Si, esto debido a que el día asignado para tu entrega en línea con tu profesor es obligatorio

Aunque el entrenamiento sea virtual, existe la posibilidad de alguna vez conocer a los profesores, sede y directiva?
Si, físicamente tenemos sucursal en caracas que con previa cita pudieras tener una entrevista personalizada en un caso puntual o simplemente para tu tranquilidad.

Cuantos semestres dura la instrucción?
La instrucción dura 2 años ,4 módulos de 16 semanas de clases cada módulo.

Quienes son mis profesores?
El profesorado son personas formadas en el área de arquitectura, diseño, arte y pedagogía, con experiencia en el área de educación y el mercado laboral. Además tu director cuenta con 22 años de experiencia en el área del diseño y educación en el país (Venezuela)

Como es el sistema de evaluación?
El sistema de evaluación no dista nada en diferencia al sistema tradicional de evaluación en nuestra casa de estudios física. La escala de notas va desde 1 punto a los 20 puntos, y un nivel mínimo aprobatorio de 15 puntos para superar la materia, con sistema de prelación que se te enviará a la hora de pertenecer al grupo de estudio.

Han tenido previamente la escuela experiencias online?
A través de nuestras clases convencionales presenciales, siempre existió el alumno que por enfermedad, viaje, o inconveniente familiar tuvo que corregirse por medio de la Internet. Como excepción esto lo obtuvimos como experiencia y ahora lo proponemos como un método de estudio, que podrán aprovechar las personas que tengan el perfil para el estudio online.
Otra experiencia que sin duda cultivo esta modalidad online, es la situación migratoria de nuestros alumnos que estuvieron inscritos en algún momento en la modalidad presencial, y por razones personales tuvieron que residenciarse fuera del país. De esta manera pudieron continuar y posteriormente concluir sus estudios con nosotros sin importar la distancia, gracias a dos características principales: nuestros costos y la calidad de nuestra educación personalizada

Como es el método de estudio en la escuela a través del online?

1) El participante procesará su inscripción a través de la pestaña admisiones de la pagina web www.centroartlanuevaescuela.com

2) Luego de que el departamento de control de estudios revise toda la información procederá a enviar un Email de confirmación de inscripción. El mismo email contendrá links a través de los cuales el alumno podrás acceder al contenido correspondiente a las clases de cada tema de cada materia estipulada en el semestre inscrito. La metodología de estudio a través de la enseñanza virtual online o Internet está fundamentada en clases apoyadas a través de vídeos teóricos prácticos que están en el canal virtual de la escuela y que el alumno a través de una clave de acceso podrá observar las veces que lo requiera. Junto con los contenidos enviaremos el documento que indica cada proyecto a realizar por cada materia a entregar en la pre-entrega y posterior a esa revisión en la Entrega Final.

3) Se estipula una fecha de pre entrega (16 semanas continuas contabilizándolas desde el inicio del módulo) en el que el participante deberá enviar las asignaciones indicadas por los profesores de cada materia. Todas las asignaciones enviadas por el participante pasan por una minuciosa revisión donde cada profesor corrige la tarea enviada para él y se asegura de la correcta evolución académica de la cátedra. Luego de 48 horas de haber enviado sus asignaciones, el participante recibe las calificaciones obtenidas en cada proyecto y promediándolas las notas del corte. Asi mismo indicaremos la fecha de la entrega final donde deberá enviar todos los proyectos habiéndole realizado las correcciones indicadas en la pre entrega

Durante las 16 semanas de duración del módulo, el participante puede comunicarse constantemente con la escuela para aclarar cualquier duda sobre la realización de sus proyectos, constantemente a través del Correos electrónico, mensajería de texto como whatsapp y de ser un caso necesario, podría ser incluso vía telefónica

La garantía de revisión personalizada consta de 16 semanas contadas desde la fecha de inicio del módulo, es una herramienta que permite tener contacto constante con sus profesores para aclarar cualquier duda.

5) Llegada la fecha de la Entrega final, previamente establecida en la pre-entrega, el participante deberá enviar todas asignaciones, identificándolas nombrando el archivo con el nombre del proyecto, el equipo de profesores de la institución revisarás y ponderarán las asignaciones.

Transcurridas 72 horas hábiles desde la fecha de entrega se generará el boletín final 

Tienes más preguntas? escríbenos y con gusto te mandaremos la información aún mas detallada.