El Profesor Jesús Pastore a través de su trayectoria de 22 años como docente en el área del diseño Grafico y la Ilustración, al igual en su experiencia profesional, como escultor en la tendencia Pop, ha tomado la decisión de desarrollar un programa para estudiantes del Diseño y Arte, así como para el público infantil, juvenil y público en general, ofreciendo un pensum vanguardista adaptado a la contemporaneidad de las Artes Gráficas y afines.

El Centro Art fundado por este profesional, tiene como concepto otorgar entrenamientos intensivos en todas las áreas del Diseño, con ejercicios prácticos que se desarrollaran en el aula y fuera de ella, con la estricta y rigurosa supervisión del Artista al participante, con el fin de que estos últimos (adultos, niños y jóvenes) aprendan todas las técnicas y las dominen con espontaneidad. Por ello el Artista ha visto la necesidad de transmitir sus conocimientos y experiencias para que los participantes rápidamente descubran y desarrollen sus habilidades manuales y puedan contribuir posteriormente con la cultura visual del país y del mundo internacional del Diseño.


Vale la pena destacar que los participantes obtendrán un entrenamiento personalizado con un Artista reconocido que ha tenido la experiencia de encajar en los mercados internacionales realizando publicaciones en revistas prestigiosas como: Amazing Figure Modeler, Kitbuilders Magazine, Modelers Resource, además el artista a tenido la experiencia de compartir con escultores de gran fama como: Mike James, Marcus Deleo, Clayburn Moore, los Hermanos Shifflet, Boris Vallejo, Julie Bell. Ha presentado su portafolio en empresas como Company of Wolves, Franklin Mint, Dark Horse Comics, Moore Action Collectibles, Wizard of the COSAT, Wham Comics, Todd Macfarlane, las cuales han felicitado al Artista por su trabajo y algunas de estas como Wham Comics, se interesaron en desarrollar proyectos.

También el Artista ha sido invitado al evento Ipms Florida, para participar como escultor y vender sus piezas. Ha asistido además al concurso en el 3dimensional Ilustrador Awards Show Pa. En Venezuela participó en el IV Master Hobby Show del cual fue ganador en la categoría Scratch Model con la escultura llamada Gloria.

Ha contado con la gran oportunidad de esculpir para el museo de ciencias en la exposición Orinoco, realizando replicas a escala real de los peces del mencionado Rio.

Y es asi, como gracias a su trayectoria, Jesús Pastore, se ha propuesto materializar este desarrollo profesional a través de la puesta en marcha de un programa de carreras y cursos para estudiantes del Diseño y el Arte así como para el público infantil, juvenil y público en general. Ofrecemos un pensum de estudios vanguardista, adaptado a la actual evolución de las Artes Gráficas en donde simultáneamente se desarrolla la creatividad y los fundamentos del Diseño, con la experiencia cotidiana que significa trabajar en esta rama.

"Estudiar en Centro Art te permitirá desarrollar tu talento, gracias a las clases totalmente personalizada y a sus modalidades de estudio que se adaptan a tus necesidades.

Centro art escuela de diseño ofrece varias especialidades superiores en su oferta académica, algunas de ellas en variedad de modalidades de horario para que se ajusten a tu necesidad.

Nuestros pensum de especialidades superiores no poseen semestres básicos; desde que inicias tu experiencia académica con nosotros, recibes entrenamiento solo de materias dirigidas a tu especialidad.

Nuestro pensum es privado y único en el país, lo que nos permite ofrecer un contenido de alta calidad, dirigido por profesionales en el área.

Nuestra escuela está dirigida por mi, Jesús Pastore, artista venezolano con reconocimiento nacional e internacional, con experiencia tanto en el área académica como la artística de más de 23 años; todos nuestros profesores son dirigidos por mi, cuidando que la calidad de estudio sea fiel a la esencia de la escuela que fundé: Educación personalizada de calidad y vanguardia.

Nuestras clases son personalizadas, con un máximo de asistentes por aula de 10 personas.

Nuestros profesores son profesionales en área con experiencia académica de más de 20 años. Son Diseñadores y artistas activos laboralmente en su especialidad, y te entrenaran para ser un profesional competitivo en el mundo laboral; todo esto bajo la estricta vigilancia de nuestro director.

Agradecemos a toda nuestra comunidad de estudiantes, representantes profesores y colaboradores por su apoyo durante estos 13 años de trayectoria, cada uno de ustedes ha sido pieza fundamental de nuestro crecimiento. En especial gracias al actual equipo de trabajo, liderizado por Yehison Sanz."

Att. Jesús Pastore

Director y fundador 

Visión:

Cada año posicionarse como la mejor Institución de Educación en cada uno de sus campos de acción académica en las areas del arte y el diseño, demostrando liderazgo y calidad tanto profesional como humano, representados en nuestros egresados y sus logros.

Misión:

Formar individuos de cualquier edad, de manera integral, con una sólida fundamentación académica, artística y humanística, Guíando su talento de manera personal y profesional hacia la expresión creativa. Logrando esto gracias al caracter innovador, creador de pensums y horarios que se adaptan a todo tipo de público, garantizando asi educación exclusiva y personalizada.

Alcances:

En tan solo 13 años Centro Art cuenta con grandes logros:

2004. apertura.

Primera y única escuela en el país, incluso en la actualidad en poseer un pensum pofesional para niños, en las areas del diseño Grafico. Asi como convertirse en la primera y única escuela profesional en ofrecer cursos libres dirigidos a las artes graficas sin limite de edad del participante.

2005. Especialidades superiores.

En tan solo 1 año luego de su apertura, centro art escuela de diseño apertura especialidades superiores en el area de Diseño gráfico he ilustración. Una vez mas inovando en metodos academicos y creando un pensum único en país, incluso en la actualidad, con modalidades ineditas como lo son los horarios nocturnos y pensum intensivos de 2 años de duración.

2008. Creación pensum de Diseño Industrial. Creación pensum Arquitectura Interior. modalidad Diurna y Nocturna.
2011. Apertura modalidad sabatina, para especialidad Diseño Gráfico he ilustración. Apertura modalidad ONLINE diseño Grafcio.
2012. Creación Pensum Diseño de modas. Diurno y sabatino.
2013. Creación Especialidad Artes plásticas y Restauración.
2016. Apertura modalidad ONLINE para ilustración.


Nuestros TITULOS y CERTIFICACIONES aplican para el proceso de legalización, registro  y reconocimiento nacional he internacional.

Registro ME 0181391


  • El Centro art escuela de diseño S.C. es una institución de educación  privada, que posee número de registro ME. 0181391. La figura del registro nos permite ofrecer un mejor pensum, con materias exclusivas en el país, diseñadas para prepararte en tu especialidad y educarte en las diferentes posibilidades que ofrece el campo laboral. El Ministerio de Educación permite el registro y existencia a las instituciones registradas, sin embargo no reconoce oficialmente los estudios realizados en ellos. Un instituto inscrito como por ejemplo los tecnológicos, no otorgan equivalencia de los estudios realizados en una  institución registrada. Actualmente continúa en discusión desde hace 24 años legislar el nuevo reglamento de educación, que regula a los institutos registrados. Al momento de egresar, la institución le asesorará con el conocimiento del debido procedimiento para la notaria, registro, y apostillamento en los ministerios pertinentes, como lo han logrado exitosamente nuestros mas de 500 egresados que trabajan y estudian dentro y fuera del país con nuestras titulaciones, durante estos 13 años de existencia. 

Programas de estudio

Centro art escuela de Diseño, ofrece 2 programas de estudio, cursos y especialidades superiores.